Ventajas de cocinar a la parrilla

Miercoles, 24 de Mayo del 2017

restaurante-parrilla

Como seguro sabéis, son muchos los expertos que recomiendan cocinar a la parrilla. En ella se puede cocinar todo tipo de alimentos: carnes, pescados y verduras y hortalizas. Sin embargo, es muy importante que la preparación se realice correctamente para que el fuego no eche excesivo humo y las llamas no lleguen a los alimentos. 

En Restaurante La Breña, en Fuenlabrada, somos especialistas en la cocina con parrilla y nuestros magníficos chefs controlan hasta el último detalle. Desde nuestras cocinas aconsejamos preparar la parrilla a fuego medio. Primero alto, pero luego bajarlo y cocinar a fuego lento para que la carne no se queme por fuera sin estar cocida por dentro. Es importante elegir cortes magros para que, de esa forma, la grasa no caiga y no reavive el fuego.

Beneficios de cocinar a la parrilla

 

Teniendo en cuenta algunos de estos trucos, cocinar a la parrilla es una forma muy saludable de cocinar los alimentos. Os dejamos algunos de los beneficios que puede aportar este tipo de cocina:

  • Los alimentos resultan más ligeros: al estar preparados a la parrilla, los alimentos tienen menos grasa ya que sólo se cocinan en su grasa natural, sin aceites, mantecas ni otros complementos calóricos añadidos. Además, la mayor parte de la grasa de la pieza se caiga y no se quede alrededor de esta.
  • Se realza el sabor de los alimentos: Se realza el verdadero sabor natural tanto de las carnes como de las verduras o los pescados. 
  • No se pierden los nutrientes de los alimentos, ni se aumentan las calorías de los productos.
  • La jugosidad es mayor: al cocinarse a fuego lento, la carne se mantiene más tierna y con una jugosidad natural. 

En nuestro restaurante en Fuenlabrada, contamos con una de las parrillas más grandes y completas de la ciudad de Madrid. Cocina vista y compuesta por horno de leña, asador de espeto a la leña, "rodizio" de carbón, horno ascuador de carbón y parrilla de pescado. Nuestra parrilla se ha convertido en un imprescindible para todo aquel que quiera disfrutar de la cocina a la antigua usanza. 

 

 

 

Volver